Paso 2º Pentatónica menor

 

Apreciados alumnos,

en este 2º vídeo os explico el paso dos de la pentatónica menor en el cual nos dedicaremos a practicar la escala de forma transversal por todo el mástil, de manera que cubramos los cinco patrones ó lo que es lo mismo toda la octava del tono en el que hayamos decidido tocar.

Estos movimientos nos permitirán enlazar los diferentes patrones a través de diferentes cuerdas de manera que podamos conseguir una movilidad determinada entre ellos.

   Practícalos tal y como te explico y luego intenta hacer tus propias variaciones para no encasillarte demasiado tiempo en estos movimientos. En definitiva están pensados para que veas por donde y cómo te puedes mover cuando

Paso 1º Pentatónica menor

 

Apreciados alumnos,

una de las cosas de las que me siento más orgulloso como profesor de guitarra, es el método de estudio de la pentatónica menor y los cinco pasos con los que conseguirás dominar la escala por todo el mástil y utilizarla de una manera mucho más productiva. La pentatónica menor del I grado nos sirve para tocar sobre los tres acordes de la progresión típica de Blues, pero utilizar también las pentatónicas del IV y el V, hará que nuestro discurso sea mucho más enriquecedor y variado, consiguiendo sonoridades diferentes y por lo tanto ampliando el abanico de posibilidades a la hora de conseguir una buena interpretación.

Este es el primer vídeo tutorial de los 5 que haré sobre

Buscar

Archivo