Un camino duro

A todas las personas que estéis interesadas en las clases de guitarra tened en cuenta que hay que trabajar duro y que no es fácil tocar un instrumento. Es preferible y avanza más un alumno constante que uno con más talento. Con esfuerzo todo se acaba aprendiendo. Las clases me gusta personalizarlas y adaptarlas a los objetivos de cada alumno y siempre están orientadas a una mejora en la interpretación más que a conocimientos teóricos. Me gusta enseñar a la vez una idea desde el punto de vista teórico y acto seguido el práctico. Cuando esa idea este aprendida pasamos a la siguiente. No me gusta ir acumulando conceptos teóricos sin visualizarlos y practicarlos con el instrumento.

PROFUNDIZA

Es necesario investigar y tener curiosidad por saber qué hay detrás de todo lo que voy aprendiendo para de esta manera acabar con unos conocimientos mucho más amplios que con una practica puramente mecánica del instrumento. El Blues y sus derivados negroides exceptuando el Jazz, no requieren de mucho estudio teórico pero sí que es necesario saber en todo momento qué es lo que uno está tocando y sobretodo ir profundizando en el conocimiento del propio instrumento.
En cada clase te daré material de audio y en pdf para que puedas practicar en casa. También podemos grabar la clase en el estudio para que te oigas a ti mismo y vayas viendo tu evolución. Todo este material lo tendrás instantáneamente colgado en la nube mediante una cuenta común que abriremos en Dropbox.
Ofrezco una primera clase gratuita a modo de toma de contacto donde veremos cómo y por donde continuar tu aprendizaje y que a mi me servirá para preparar las primeras clases en cuanto a tema y material.
LLevo 30 años tocando Blues y también todo lo relacionado con la música negra, funk, soul, reggae,rock, jazz R&B. Estudié en el Aula de Musica moderna y Jazz de Barcelona por lo que si también estás interesado podemos hacer solfeo y armonía.

LUTHIER

Siempre deberiamos tener nuestro instrumento bien ajustado para que nos sintamos cómodos con el y nos facilite el aprendizaje. Puedes tener una guitara de gama baja pero bien ajustada en cuanto a altura de cuerdas, inclinación del mástil y quintaje y así poder tocar en condiciones.  También puedo ayudarte en tu elección a la hora de comprar una guitarra ó un amplificador.

Por último, las clases las doy en casa y los horarios pueden ser tanto de mañana como de tarde. Vivo en la zona de Vall Hebrón tienes parking en la misma calle y metro lineas 3 y 5. Por otro lado autobuses 19 y 76 que te dejan al lado de casa.
Cuanto tiempo llevas tocando? como vas de acordes y escalas? ya puedes improvisar sobre una rueda de Blues? utilizas las dos pentatónicas?
Dime un par de grupos y músicos que te gusten….